Ambos poseían amplio prontuario policia

«El Rafa» y «El Vaquita» fueron fulminados por el CICPC

CICPC
6 de mayo, 2017 - 9:04 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

Estaban implicados en dos homicidios, uno ocurrido en el año 2015 y otro a principios del año en curso. Tres solicitudes ante la ley poseían cada uno

Foto:Referencial

Maracaibo — Mediante labores de patrullaje, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dieron de baja en el sector 7, de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, a Rafael Antonio Mota Contreras, alias «El Rafa», y a Leopoldo José Vílchez Abreu, conocido como «El Vaquita», en un hecho ocurrido a las 5:00 de la mañana de ayer.

Se tuvo conocimiento que los detectives, adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios de dicho organismo, realizaban trabajos de investigación por la referida zona, cuando avistaron al par de sujetos, quienes al notar la presencia policial mostraron actitud sospechosa, por lo que los detectives procedieron a cantar la voz de alto a la cual los hampones respondieron con disparos.

Los uniformados respondieron el ataque, iniciándose un fuego cruzado en cuyo desenlace «El Rafa» y «El Vaquita» resultaron heridos, siendo trasladados a la emergencia del Hospital Dr. Adolfo Pons, en donde murieron minutos después de su ingreso.

Historia policial

Al ser verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), trascendió que los dos fulminados presentaron registro policial.

Respecto a Mota Contreras, contaba con antecedentes por el delito de robo de vehículos, con fecha de 28-6-16, estaba solicitado por el Juzgado Décimo de Control del Zulia, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, desde el 30-4-13 y por homicidio intencional por el Juzgado Primero, desde el 7-2-17. Ambas solicitudes respaldadas con orden de aprehensión.

Por su parte, Vílchez Abreu, voceros policiales informaron que estuvo detenido por los delitos de homicidio, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito de arma de fuego.

Involucrados en un femicidio 

Los liquidados eran investigados y activamente buscados por el femicidio contra la septuagenaria Nelida Ninfa Ramírez (70), acontecido el 26 de julio del año 2015.

Voceros policiales informaron que para la fecha, «El Rafa» y «El Vaquita» se trasladaron hasta el sector Ziruma en aras de asesinar a Alexander Rineiker Esis Díaz, conocido como «Álex», éste al notar la presencia de sus verdugos se intentó «enconchar» en la casa que estaba al fondo de la suya  (propiedad de Nélida) y hasta allí los homicidas lo persiguieron.

Nélida, sin imaginar lo que le pasaría, estaba en el frente de su casa y los asesinos pensando que ella ocultaba a «Álex» le propinaron un disparo en la pierna mientras corría para resguardarse y luego la fulminaron a quemarropa con dos balazos más, además de robarle un televisor plasma que estaba en la vivienda.

En ese momento. Alexander logró escapar de la muerte y creyó que quienes querían asesinarlo se olvidarían de él, pero la dicha le duró poco, el pasado 5 de marzo, del año en curso, fue el blanco de homicidio por parte de un par de sicarios, quienes lo sorprendieron en el sector 12 de San Jacinto, mientras ingería bebidas alcohólicas.

Sus cuerpos fueros trasladados a la morgue para la necropsia de rigor y que sean retirados por sus familiares.

Palabras clave
,

Comente