«exigimos respuestas de las autoridades»

Quema de basura afecta a los habitantes de la Rotaria

quema de basura
24 de marzo, 2018 - 12:50 pm
Raúl Rodríguez / [email protected]

Los residentes de la Rotaria están cansados por los escombros y de la quemadera de basura ocasionada constantemente en el sector

Foto: Raúl Rodríguez

Maracaibo – Quema de basura y escombros están ocasionando un problema grave de contaminación  ambiental en los habitantes de la urbanización La Rotaria, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la ciudad de Maracaibo.

El problema de la basura en el sector es un drama terrible para los vecinos, debido que «todos los días están quemando desechos tóxicos y escombros dejados por otros habitantes cercanos de la zona», aseguró Paola Martínez, residente del sector.

En este sentido, vecinos comentan que en el lugar donde queman más basura proviene de la avenida 98, con calle 78 del sector, por lo cual está provocando contaminación ambiental y alimañas en la zona, causando infecciones y enfermedades, mayormente en los niños.

«Hay personas que sufrimos de asma, incluso los niños. No soportamos más este abuso. No podemos dormir. Todos los días es lo mismo, inclusive en las noches las personas aprovechan para quemar la basura y dejar más escombros en cualquier parte de la avenida», contó Ramón Guerrero, vecino de la  localidad.

Asimismo, los residuos que ingresan a diario son colocados y quemados sin ningún tipo de control sanitario, lo cual afecta la salud de las comunidades cercanas. «Ante este problema que vivimos diariamente. Queremos respuestas de las autoridades», expresó Martínez, preocupada ante este problema.

 

desechos

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente