Putin ordenó preparar nuevo programa ruso de rearme hasta el 2025

1536_17b putin-afp
10 de septiembre, 2016 - 9:53 am
Agencias

Admitió que la elaboración del nuevo programa de rearme tuvo que ser aplazada durante dos año

Foto: Agencias

Moscú — El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó ayer al Gobierno preparar un nuevo programa de rearme hasta 2025, que complementará al ya vigente, cuyo principal objetivo es mantener la paridad nuclear con EE UU.

«Las Fuerzas Armadas y otras unidades deben recibir armamento y equipos modernos que les permitan defender eficazmente a Rusia de las potenciales amenazas militares», dijo Putin.

Putin ordenó al Ejecutivo que prepare en breve sus primeras propuestas y que, antes del 1 de julio de 2017, presente el proyecto para su aprobación definitiva.

Admitió que la elaboración del nuevo programa de rearme tuvo que ser aplazada durante dos años, decisión que los expertos relacionaron con la profunda recesión en la que se encuentra sumida la economía nacional desde finales de 2014.

El líder ruso insistió en que el nuevo programa debe seguir los pasos de su antecesor y en que «todos los compromisos presupuestarios y los planes en el ámbito de defensa y seguridad estatal deben ser cumplidos sin remisión».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente