Putin: «Opep debe congelar precios del petróleo»

petroleo-venezuela-600-reuters_2232
3 de septiembre, 2016 - 10:15 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«Voy a reiterar nuestra posición: consideramos que sería una buena decisión (congelar la producción) para el sector energético mundial»

Foto: Agencias

Rusia — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ayer en declaraciones al portal web Blomberg, consideró que sería buena decisión que los Países Exportadores de Petróleo, (Opep), acordaran «congelar» su producción y así estabilizar los precios del mismo.

«Voy a reiterar nuestra posición: consideramos que sería una buena decisión (congelar la producción) para el sector energético mundial», manifestó el presidente ruso.

Putin sostuvo que: «Sería bueno hallar un compromiso, en este sentido para mantener los precios a un nivel estable y justo», aseguró.

Cabe resaltar que en el mes de abril, se reunieron en la Capital de Catar, Doha, donde Rusia y la (Opep), no consiguieron concertar una congelación de la producción para sostener las cotizaciones, debido a diferencias en el seno del cartel.

Asimismo, los 14 países de la Opep, cartel al que no pertenece Rusia, prevén una reunión informal en Argelia durante los días 26 y 28 de septiembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente