Productores sufren drama para abastecer unidades

En Pulgar cumplen un año con gasolinera cerrada

incendio
6 de noviembre, 2017 - 1:57 pm
Edwin Urdaneta / [email protected]

Este lunes los productores agropecuarios amenazaron con tomar las vías de la jurisdicción, pero un piquete de la GNB y las policías locales lo impidieron

Foto: Cortesía

Sur del Lago-Desde inicios de septiembre del año 2016 en el municipio Francisco Javier Pulgar de Zulia, no ven una sola gota de combustible para abastecer localmente vehículos o motocicletas.

Desde esa fecha, a raíz del incendio en la única Estación de Servicio, ubicada en el poblado de 4 Esquinas, parroquia Carlos Quevedo, no se han enviado más despachos, ante el decretado cierre técnico por parte de Pdvsa.

Este lunes los productores agropecuarios amenazaron con tomar las vías de la jurisdicción, pero un piquete de la GNB y las policías locales lo impidieron.

Informantes de este rotativo precisaron que se vive un viacrucis. «Los productores gozamos de 20 litros diarios, y para cargar los camiones, nuestros carros particulares o motos, debemos irnos hasta Guayabones, El Vigía o Santa Bárbara de Zulia», comentó el platanero Carlos Ferrer.

Cada día unos 500 conductores son afectados por la medida. Uno de los retrasos es que desde Pdvsa Mérida no se pueden enviar cargamentos con gasolina y gasoil. La situación ha originado retrasos en las cosechas, el incremento de los productos comestibles y la inseguridad juega un papel determinante entre los plataneros, mayoritariamente.

Palabras clave
, ,

Comente