Debemos seguir adelante, pide a sus seguidores

«No podemos bajar la guardia», anuncia Puigdemont desde prisión

peinado-puigdemont
2 de abril, 2018 - 9:58 am
Agencia

Puigdemont exhorta al movimiento independentista a seguir reivindicándose de forma «no violenta y civilizada»

Foto: Agencia

La entrada del expresidenta Carles Puigdemont a prisión ha recortado drásticamente su capacidad para dirigir la política catalana desde el exterior. Sin embargo, sigue enviando mensajes a la opinión pública, ahora más escuetos y crípticos. Ayer, Catalunya Ràdio difundió un audio en el que el exalcalde de Gerona pide al movimiento independentista que no se rinda Y exige «seguir adelante».

«Tenemos todo el derecho del mundo a decidir libremente nuestro futuro y no podemos bajar la guardia ante un Estado que se comporta de forma cada vez más autoritaria y recortando más derechos fundamentales», asegura el dirigente de Junts per Catalunya desde prisión de Neumünster, en la que se encuentra detenido desde hace una semana.

Asimismo, Puigdemont exhorta al movimiento independentista a seguir reivindicándose de forma «no violenta y civilizada», precisamente cuando los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han redoblado su apuesta por las acciones directas y han empezado a dedicarse a asaltar las autopistas catalanas ante la pasividad de los Mossos d’Esquadra.

«El mensaje que debemos tener muy claro es que debemos seguir adelante, estamos defendiendo nuestros derechos, que están reconocidos por la ONU», ha resumido el dirigente independentista, que este domingo recibió la visita de los diputados de la extrema izquierda alemana «Die Linke» Diether Dehm y Zaklin Nastic.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente