Puertorriqueño López Rivera llegó este sábado a Venezuela

lòpez-rivera
3 de marzo, 2018 - 9:18 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

López Rivera permaneció 35 años encarcelado en Estados Unidos por acusaciones de conspiración y vinculación con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de la nación norteamericana desde 1898

Foto:@CancilleriaVE

Caracas- El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera arribó la tarde de este sábado a Venezuela, donde fue recibido por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, y por el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami dio la bienvenida a través de Twitter al líder de la lucha independentista de Puerto Rico.

Por su parte, el canciller, Jorge Arreaza, consideró a Oscar López Rivera como un líder de la lucha independentista de Puerto Rico, a quien considera «ejemplo de perseverancia y resistencia antiimperialista. La Patria de Bolívar y Chávez te recibe con orgullo y admiración».

López Rivera permaneció 35 años encarcelado en Estados Unidos por acusaciones de conspiración y vinculación con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de la nación norteamericana desde 1898.

Tras más de tres década privado de su libertad, fue liberado el 17 de mayo de 2017.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente