Tenis

Puerto Rico dorado por primera vez en la historia

8 E -  Agencias -
14 de agosto, 2016 - 11:49 am
Agencias

Puig se convierte, además, en la sucesora de la argentina Gabriela Sabatini, la única tenista latinoamericana que tenía hasta ahora una presea olímpica (plata en Seúl 1988) en individuales

Foto: Agencias

La tenista puertorriqueña Mónica Puig derrotó este sábado a la alemana Angelique Kerber, número dos del mundo, en la final olímpica del tenis femenino, por 6-4, 4-6 y 6-1, dando a su país la primera medalla de oro de su historia.

Seguramente se trate de una de las mayores sorpresas de la historia del tenis olímpico, ya que Puig aún no ha pisado nunca el Top10, y el oro lo suele ganar una tenista confirmada, al menos desde que volvió al programa olímpico (Seúl 1998). El bronce fue para la checa Petra Kvitova.

Puig se convierte, además, en la sucesora de la argentina Gabriela Sabatini, la única tenista latinoamericana que tenía hasta ahora una presea olímpica (plata en Seúl 1988) en individuales.

De esta manera la tenista Puig da la primera presea dorada para la isla que ahora acumula nueve medallas, tras sus dos de plata y seis de bronce en su historia.

Comente