Publicada en Gaceta Oficial la Ley de los CLAP aprobada por la ANC

318a8db592794d5e8e8942c0b0b8d03d
5 de febrero, 2018 - 7:25 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Este instrumento legal cuenta con una disposición de 17 artículos, entre los cuales se garantiza el derecho a la alimentación en «la construcción del nuevo sistema de alimentación para los venezolanos»

Caracas – Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ya tienen rango jurídico. Esas cajas y bolsas de alimentos subsidiados en un 90% por el Gobierno ahora forman parte de la Gaceta Oficial 41.330 del 29 de enero, en la que fue publicada para oficializar su aprobación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Este instrumento legal cuenta con una disposición de 17 artículos, entre los cuales se garantiza el derecho a la alimentación en «la construcción del nuevo sistema de alimentación para los venezolanos».

Por su parte, Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró que este mecanismo legal «servirá para proteger al pueblo y hacer frente a los bloqueos económicos de la comunidad internacional».

No obstante, persisten y aumentan las denuncias en zonas rurales y adentradas del territorio nacional en las que los pobladores protestan por la poca o nula frecuencia con la que los CLAP los surten de las cajas y bolsas de alimentos, cuyo precio es de Bs. 25 mil.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente