PSUV y MUD difieren en fechas para hacer el referéndum revocatorio

revocatorio-Venezuela
11 de agosto, 2016 - 11:36 am
Elienne Contreras / Pasante LUZ

Hernández aseguró que Lucena busca desanimar a los venezolanos y recibe órdenes de Miraflores»

Foto: Agencias

Caracas — El jefe de la comisión de verificación de firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, afirmó que el referéndum revocatorio no se realizará ni en 2016 ni en 2017.

Rodríguez dio a conocer su opinión después de las declaraciones dadas en rueda de prensa por la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sobre el revocatorio.

El también alcalde del municipio Libertador aseveró que era cuestión de tiempo para que el revocatorio muera tal y como los dirigentes del PSUV lo han señalado, pero destacó que será por el «fraude» cometido por la oposición en el proceso. Señaló que los Tribunales harían que el referéndum no ocurra.

«Y estoy seguro por los vientos que soplan y por el fraude masivo que tampoco habrá referéndum en 2017», indicó el que fuera el exrector del CNE.

Liliana Hernández

Por otro lado, Liliana Hernández, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sostuvo que según las declaraciones de Tibisay Lucena, el referéndum revocatorio puede realizarse la primera semana de diciembre.

«Da chance para hacer el revocatorio porque lo que dice Tibisay de 90 días, es dentro de 90 días Tibi. Nosotros hicimos una elección presidencial en 37 días (…) Pongamos que ella las deja (las firmas) para finales de octubre, nosotros la primera semana de diciembre podemos estar haciendo el referéndum revocatorio», indicó.

Hernández aseguró que Lucena busca desanimar a los venezolanos y recibe órdenes de Miraflores».

«Sus declaraciones fueron erradas porque parece que vive en otro planeta», manifestó la dirigente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente