El Aissami: «Irían presos»

PSUV no permitirá reincorporación de diputados

Tareck
19 de julio, 2016 - 9:13 am
Sandy Ulacio / [email protected]

Como se recordará el presidente de la AN Henry Ramos Allup señaló que «no acatarían sentencias de un TSJ malandro»

Foto: Agencias

Caracas — El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tareck El Aissami, señaló ayer durante una rueda de prensa que «la Asamblea Nacional quiere desconocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia e incorporar a los diputados de Amazonas que no gozan de inmunidad. Han convocado desde la AN a incorporar a unos ciudadanos que no son diputados ni lo serán. Después no digan que son perseguidos políticos del régimen».

El Aissami exhortó a los poderes públicos del Estado que de incorporarse a los ciudadanos a usurpar funciones dentro del Parlamento venezolano, «deben ser inmediatamente puestos a la orden de la justicia. Deben respetar las leyes».

Como se recordará el presidente de la AN Henry Ramos Allup señaló que «no acatarían sentencias de un TSJ malandro».

Qué dijo el CNE

El Consejo Nacional Electoral envió a la Sala Electoral del TSJ el pasado 3 de marzo los informes de siete impugnaciones hechas por el oficialismo, un paso necesario para que la instancia tome cualquier decisión. En seis de ellos (Circuitos 1 de Amazonas, 2 de Yaracuy, 2, 3 y 4 de Aragua y el de la Región Sur indígena) pide que se declaren «sin lugar» los recursos de las objeciones.

El argumento de la Consultoría Jurídica del organismo electoral es el mismo en todos los casos: la alta cantidad de votos nulos no constituye motivo para suspender un acto de votación ni evidencia que se irrespetó la voluntad de los electores.

Por otro lado, el también gobernador del estado Aragua solicitó que el Ministerio Público y otros poderes se pronuncien sobre las denuncias de fraude realizadas por el partido en detrimento de quienes vieron usurpadas sus firmas en la petición de activación de referendo revocatorio presidencial y que en Zulia fue consignado por 30 denunciantes.

Finalmente señaló que el avance de la Gran Misión Abastecimiento Soberano ha sido victorioso estos días.

Comente