En las plazas Bolívar de Venezuela se le rendirá tributo a Fidel

PSUV denunció «ataque feroz» a la economía de Venezuela

Jorge Rodríg
30 de noviembre, 2016 - 9:35 am
Elienne Contreras / [email protected] / Gustavo Parra / [email protected]

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela ofreció ayer una rueda de prensa donde denunció ataques a la moneda venezolana desde Cúcuta y Miami

Foto: Agencias

Caracas — El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció este martes un «ataque feroz» a la economía venezolana impulsado desde Cúcuta y Miami.

«Queremos denunciar, desde esta rueda de prensa, el ataque artero, brutal, y feroz que se está dirigiendo contra la economía de Venezuela y contra nuestra moneda desde Cúcuta y desde Miami, que lo que tratan es de robarle el salario al pueblo».

El dirigente del PSUV afirmó que la dirección del partido enviará a la mesa económica de la comisión de diálogo que se desarrolla entre el Gobierno y la oposición, la solicitud del repudio en contra la moneda nacional que tiene como fin desestabilizar al país.

«Con este dólar ocurren cosas tan absurdas que el día domingo, Dólar Today decidió por que le dio la gana y por que es el artífice de esa guerra en contra de Venezuela, aumentarle 600 bolívares a ese signo que ellos manejan. Esto es una acción criminal contra la moneda del país y contra el pueblo, independientemente de la preferencia política que tenga cualquier persona», expresó Rodríguez durante la rueda de prensa.

Homenajes a Fidel

Al iniciar sus declaraciones, Rodríguez expresó sus condolencias por la pérdida física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. «A Fidel y Chávez le debemos las misiones sociales (…) Le debemos esa aceleración para corregir las terribles desigualdades que vivía nuestro país y nuestro continente», aseveró.

«Queremos expresarle al pueblo de Cuba, a la esposa e hijos del comandante Fidel Castro Ruz nuestras mas profundas condolencias y nuestro agradecimiento por siempre a quien fuera en vida y se proyecta como la persona mas influyente del siglo XX.

Fue Fidel un ejemplo de dignidad, fue un ejemplo de valentía, de firmeza para quienes siguieron esa revolución cubana.

Asimismo, destacó que han dado la orden de que en todas las plazas Bolívar del país se le rinda homenaje al líder cubano.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente