PSUV debate quién será su candidato a la alcaldía de Maracaibo

Willy-- 2
31 de octubre, 2017 - 4:14 pm
Nota de prensa

En las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Zulia, se debate quién será el candidato para optar a la Alcaldía del de Maracaibo, en las próximas elecciones municipales. Aunque ha habido mucho hermetismo en el partido rojo, ya suenan algunas fichas

Foto: Cortesía

Maracaibo-Los primeros nombres en sonar dentro de la dirigencia del chavismo fueron los alcaldes de San Francisco, Omar Prieto y el de Mara, Luis Caldera, quienes se habrían negado a abandonar sus candidaturas en sus referidos municipios para optar al ayuntamiento marabino. Ambos burgomaestre gozan de buena aceptación en sus jurisdicciones debido a su amplia gestión.

Las discusiones en lo interno del PSUV también apuntan al actual cónsul de Venezuela en Italia, Gian Carlo Di Martino, quien se desempeñó frente a la alcaldía de la capital zuliana, desde el año 2000 hasta el 2008. Tras perder las elecciones municipales en 2010, frente a Eveling Trejo de Rosales, Di Martino ocupa un cargo diplomático en Milán, y ha desestimado volver a la palestra política en nuestro país.

La zuliana Aloha Núñez, quien fue ministra de los Pueblos Indígenas, desde 2012 hasta finales de 2015, es otra de las dirigentes del chavismos que ha sido nombrada para optar como primera autoridad municipal. Actualmente, Núñez es constituyentistas en representación indígena ante la ANC. Esta dirigente no tendría mayor fuerza dentro de las bases del partido rojo, puesto que su participación en el ámbito municipal ha sido muy reducida.

Según trascendió ayer, un nombre que tiene mucha aceptación en el PSUV, a nivel nacional y regional, es el de Willy Casanova, quien es un dirigente que cuenta con el apoyo de la base política y de las comunidades de Maracaibo. A Casanova de 33 años, se  le conoce por ser el diputado constituyente en haber obtenido la mayor cantidad de votos en el Zulia en la elección de la ANC. (143 mil votos). Actualmente, Casanova asume el cargo de Vicepresidente de  la Comisión de Democracia Participativa de Consejos Comunales y Comunas, desde donde impulsa leyes en materias económicas.

Casanova representaría un nuevo rostro dentro de la gestión municipal a la que apuesta el partido rojo en estos momentos. Este dirigente es ampliamente conocido en la zona oeste de la ciudad capital, debido a su trabajo en las parroquias más necesitadas del municipio Maracaibo.

Casanova fue fundador del Frente Francisco de Miranda, fue delegado del Congreso extraordinario del partido rojo en 2010 y 2014. Fue candidato por Maracaibo a la Asamblea Nacional. Se desempeñó como presidente del Fondemi y Fundacomunal. Casanova también gerenció el Viceministerio de las Comunas. Fue director de la Misión Identidad durante sus primeros años de acción en Maracaibo. También acompañó a Andrés Izarra en el ministerio para el turismo. Además ha desempeñado otras responsabilidades dentro del partido revolucionario.

En el PSUV se alistan para dar el nombre de quien optará a la alcaldía de Maracaibo. Por su parte, la oposición ha venido denunciando que no participará en los próximos comicios, de concretarse este escenario el chavismo tendría su paso libre para alcanzar el gobierno local.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente