Por incumplir el Fair-play financiero

PSG podría ser sancionado por la UEFA, otra vez

PSG
11 de abril, 2018 - 2:51 pm
Vanessa Acosta/[email protected]/AFP

Desde septiembre, las cuentas del PSG están siendo objeto de una «investigación formal» por la Instancia de Control Financiero de los Clubes de la UEFA (ICFC)

Foto: Agencias 

El París Saint-Germain podría ser de nuevo sancionado por la UEFA por incumplir el Fair-play financiero, debido a contratos de patrocinio con firmas cataríes que están «significativamente sobrestimados», anunció este miércoles el diario británico Financial Times.

Ha sido uno de los temas más recurrentes en el club parisino esta temporada: el Fair-play financiero, el sistema impuesto por la UEFA para evitar un excesivo endeudamiento de los equipos, sancionando a aquellos que sobrepasen los 30 millones en tres años entre lo gastado y lo ingresado.

El PSG rompió el mercado el pasado verano (boreal) con la contratación por 222 millones de euros del brasileño Neymar y otros 180 por el francés Kylian Mbappé, los dos fichajes más caros de la historia.

Desde septiembre, las cuentas del PSG están siendo objeto de una «investigación formal» por la Instancia de Control Financiero de los Clubes de la UEFA (ICFC).

Según el Financial Times, este organismo ha pedido al gabinete independiente Octagon (especializado en el marketing deportivo) una estimación de los contratos de patrocinio firmados por el PSG, ya que están firmados con empresas u organismos cercanos a su propietario, el Estado catarí.

 Contratos sobrevalorados

Por ejemplo, la empresa de telecomunicaciones catarí Ooredoo, que da nombre al centro de entrenamiento del club parisino, o el QNB (Qatar National Bank) que luce su logo en la manga de la camiseta del equipo.

El diario económico cita a dos personas conocedoras del caso que aseguran que estos contratos fueron «significativamente sobreevaluados» con respecto al precio de mercado.

Ello expone al PSG a nuevas sanciones de la UEFA, tras las impuestas en 2014 por un contrato con la Oficina de Turismo de Catar que la instancia europea ya consideró sobrevalorado.

Las sanciones podrían ir desde fuertes multas, a la restricción de jugadores inscritos en la Liga de Campeones, pero al tratarse de un club reincidente, el PSG podría ser excluido de competiciones europeas en el peor de los casos.

La prensa había avanzado que el club francés tenía que encontrar 50 millones de euros para cumplir con el Fair-play, aunque si los nuevos contratos son revisados a la baja, esa cifra podría incrementarse considerablemente.

El PSG trata de encontrar nuevos socios. A mediados de marzo anunció la firma de un acuerdo «de varios millones de euros» con Desports, una agencia de marketing deportivo en Asia con el fin de incrementar los ingresos en ese continente. Y este miércoles se anunció la apertura de una oficina en Singapur «para reforzar la presencia en Asia» de la entidad.

¿Será suficiente para evitar sanciones? El PSG tendrá una reunión con el ICGC el próximo 20 de abril de la que podría salir la respuesta.

El club parisino reaccionó con un comunicado lamentando que a pocos días de esta reunión «salgan una vez más informaciones erróneas y dirigidas contra el club en la prensa británica».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente