Pocos trenes operan en el país

Segundo día de protestas en Francia por deficiencia en ferrocarriles

francia
4 de abril, 2018 - 11:07 am
Agencia

Estas protestas afectan a millones de usuarios y es un desafío para el programa reformista del presidente Enmanuel Macron

Foto: Agencia

Francia vivió este miércoles su segunda jornada consecutiva de huelgas en la empresa pública de ferrocarriles, esta protesta afecta a millones de usuarios y es un desafío para el programa reformista del presidente Enmanuel Macron. Las quejas se deben a que uno de cada siete trenes de alta velocidad, y uno de cada cinco trenes regionales, operaban este miércoles.

Aproximadamente un 30% de los empleados de la empresa ferroviaria participaban en la huelga y sindicatos convocaron a movimientos de paralización intermitentes, se espera que dichas protestas duren dos días por semana en tres meses, inicialmente.

Lea también: A «plomo limpio» mataron a un hombre en Mara

La huelga es causante de retrasos y atascos alrededor de las principales ciudades del país, de hecho, durante el primer día de reclamos uno de cada ocho trenes trabajaba, por lo que gran parte de la población optó por trabajar desde casa.

A su vez, los ferroviarios protestan contra la supresión del estatuto especial de sus trabajadores para los nuevos contratados, la apertura del servicio de ferrocarril a la competencia y la transformación de la empresa en sociedad anónima, lo que según ellos, abre la vía a una futura privatización, algo que niega el gobierno.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente