Los afectados cerraron las calles y exigieron el plástico

Protestaron en Banco de Venezuela por falta de tarjetas

A
7 de marzo, 2018 - 3:08 pm
Lorena Urbina / [email protected]

Los manifestantes alegaron que para obtener sus tarjetas de inmediato deben aceptar la corrupción y cancelar entre 300 y 500 mil bolívares

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo — Agotados, hambrientos y sedientos se encontraban ayer algunos clientes del Banco de Venezuela, esperando que la entidad entregara las tarjetas de quienes abrieron sus cuentas desde hace ya varios meses.

Luego de esperar horas y horas, la alta gerencia de la institución bancaria les dijo que se habían terminado las tarjetas, lo que significaba que no les entregarían a ninguno de los que estaban en las colas; por tal motivo los ciudadanos enardecidos procedieron a cerrar la avenida 5 Julio, entre calles 72 y 71, prohibiendo así el paso vehicular.

Según algunos de los protestantes, en ninguna sede de la entidad bancaria, a nivel regional, hay plástico para tarjetas, y las sedes donde éstos abrieron sus cuentas los enviaron a esta sede porque en esta sí hay material.

Muchos expresaron que estaban en el lugar desde las 4:00 am del lunes y supuestamente solo entregaron 200 tarjetas aunque Andrea Zuleta, (cliente de esa sede), alegó que ella era la número 132 en espera y ésta no alcanzó a recibir el plástico.

Sin embargo, otros clientes mencionaban que conocen que dentro de las instalaciones sí existe lo requerido por los manifestantes ya que algunos vigilantes (de la mano del personal interno), estaban cobrando desde 300 y 500 mil bolívares en billetes de alta denominación para hacerles entrega inmediata de las tarjetas de débito.

Al lugar se aproximaron autoridades del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) para evitar el caos.

Cansados de las burlas del banco, los manifestantes exigen que las instituciones pertinentes tomen cartas sobre el asunto par dar pronta solución a sus problemas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente