Exigen de inmediato aumento salarial

Protestan trabajadores del Poder Judicial Torre Mara

B
6 de marzo, 2018 - 8:36 am
Raúl Rodríguez/ Pasante Unica/El Farandi / [email protected]

Trabajadores del Poder Judicial de Torre Mara,  protestaron este lunes en la sede judicial de Maracaibo, del Tribunal Supremo de Justicia Dirección Ejecutivo de la Magistratura (DEM), exigiendo condiciones dignas de trabajo y aumento del salario mínimo

Foto: Raúl Rodríguez

Maracaibo —En este sentido, una asistente de tribunal, Wilisa Gámez, de 20 años, expresó que el sueldo mínimo es una «miseria». Asimismo, informó: «Nosotros recibimos 580 mil en cestatique, la quincena no nos alcanza para nada. Queremos que nos aumenten el sueldo». Además, resaltó que el seguro médico está suspendido por los momentos.

Por otra parte, agregó que los obreros están ganando más que los abogados. «No puede ser posible que los obreros ganen 70 mil por semana y nosotros solo recibimos 230 mil quincenal de asistente siendo profesionales en el ámbito».

Gámez también acotó sobre las condiciones que tienen en el espacio de trabajo. «Los baños está generando infecciones en las mujeres».

Por su parte, añadió que las condiciones de trabajo no son aptas para los empleados, ya que está afectando el rendimiento de los trabajadores.

Bajo el lema, «Es muy difícil nuestra situación. No tenemos baños en el área, ni cocina».

De igual manera, los protestantes exigen de inmediato el aumento salarial. «Queremos justicia para los trabajadores de justicia. Si no hay condiciones dignas de trabajo no hay nada. Queremos sueldos dignos de inmediato».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente