Trabajadores del volante exigen el asfaltado de la vía La Concepción y la reparación de botes de agua

Protesta de transportistas continúa obstaculiza entrada al relleno sanitario

maracaibo
6 de febrero, 2017 - 11:26 am
Nota de prensa

La manifestación arrancó a las 7.00 de la mañana en las vías de acceso al vertedero. Esta toma afecta la recolección de basura en Maracaibo y la descarga de las unidades compactadoras en La Ciénaga. Más de 52 camiones compactadores no pudieron descargar esta mañana los desechos sólidos

Foto: Archivo

Maracaibo – «Varios transportistas que laboran en la vía La Concepción cerraron este lunes, desde las 7.00 de la mañana, las vías de acceso al relleno sanitario, ante el incumplimiento de las promesas realizadas por la Gobernación del estado Zulia de efectuar las tareas de asfaltado y reparación de botes de aguas que afectan esta vialidad. Este problema rompe con nuestra frecuencia de recolección», informó el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Ricardo Boscán.

Los trabajadores del volante han protestado desde hace 15 días de manera intercalada, en virtud de los daños que todos los días sufren los vehículos al pasar por la vía La Concepción, cuyos tramos están en mal estado y no han sido atendidos por el Ejecutivo regional.

«Esta es una situación difícil que venimos enfrentando desde hace varias semanas, debido a que afecta la recolección de desechos sólidos en el municipio Maracaibo y la posterior descarga en el relleno sanitario. Esperamos que el Ejecutivo regional atienda las peticiones de los transportistas, debido a lo continuo que se vienen presentando estos hechos», resaltó.

Ricardo Boscán indicó que hace 3 semanas, debido a la misma situación, se paralizó durante 2 días la recolección de basura en Maracaibo y el posterior descargue en el relleno. La semana anterior se presentó la misma situación durante tres días; y este lunes, comenzando la semana, vuelven los trabajadores del volante de la vía La Concepción a cerrar los accesos al vertedero, lo que impide la recolección de desechos sólidos en el municipio y su traslado al lugar de descargue.

Desde las 7.00 de la mañana de este lunes, han estado varadas 52 unidades compactadoras debido al cierre de las vías de acceso al relleno. Varios de estos camiones debieron regresar a sus bases operativas. En horas de la mañana permanecía cerrada la vía La Concepción, en San Isidro, a la altura del cementerio El Edén.

«Estamos a la espera que los entes competentes en materia de vialidad regional den respuesta a los transportistas y solventen la situación del asfaltado y los botes de agua. De esa manera el Imau podrá retomar la recolección en Maracaibo y el posterior descargue de los desechos sólidos en el relleno sanitario», apuntó Boscán.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente