Proyección estima que se acerque unos 200 kilómetros a las costas del país

Protección Civil Maracaibo reitera no asistir a la «Vereda del Lago» durante el paso del huracán «Mathew»

JOSE MUÑOZ PC
30 de septiembre, 2016 - 4:06 pm
Nota de Prensa

Es necesario tomar estas medidas preventivas para evitar cualquier incidente que pudiese presentarse en cuanto al posible incremento en la altura de las olas

Foto: Cortesìa

Maracaibo – Fenómeno natural podría originar lluvias con descargas eléctricas este viernes por la tarde y sábado en la mañana. Vereda del Lago, Capitán Chico y el Malecón son las zonas que representan mayor riesgo. «Mathew» se pasó de Tormenta Tropical a  huracán categoría 2

El director de Protección Civil municipal, José Muñoz, reiteró la mañana de este viernes el llamado a la ciudadanía de no asistir a las inmediaciones del parque ´Vereda del Lago’ durante el paso del Huracán «Mathew».

Aseguró que es necesario tomar estas medidas preventivas para evitar cualquier incidente que pudiese presentarse en cuanto al posible incremento en la altura de las olas, así como los fuertes vientos que podrían registrarse en la zona.

«Dentro de las proyecciones se estima que pase a unos 200 kilómetros de nuestras costas. En el caso de La Vereda, Capitán Chico y el Malecón se tomarán medidas dependiendo el comportamiento del Lago», indicó.

Recordó que la dirección de Protección Civil de Maracaibo, al igual que diferentes cuerpos de seguridad y prevención se encuentra en alerta para atender cualquier situación que se originara a propósito del paso del Huracán «Mathew».

«En este monumento debe estar pisando el estado Falcón con dirección a la Guajira Colombiana. Estamos atentos y exhortamos a los ciudadanos a que estén atentos y se mantengan prevenidos», aseguró.

Recordó que el tráfico marítimo se encuentra restringido y señaló que fueron cerradas todas las playas del estado Zulia, a fin estar prevenidos ante cualquier comportamiento que pudiesen registrarse en los balnearios.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente