Vielma: Hoy se reabre el paso de carga pesada

Proponen crear un cambio único fronterizo

5d
17 de agosto, 2016 - 10:16 am
Andrea Galindo / [email protected]

«Pido igualmente a los operadores cambiarios de Colombia que respeten nuestra moneda, quiero que aquí se acabe el diferencial cambiario, porque es un daño persistente que se hace a nuestros pueblos de frontera»

Foto: Agencias

Táchira — Propone crear un cambio único binacional fronterizo. «Vamos a pedir», la revisión de los documentos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) 2016 sobre tipos de cambio y diferencial de precios.

El mandatario tachirense responsabilizó de la «de-sestabilización» de la moneda al diferencial cambiario existente en la zona fronteriza, por lo cual consideró necesaria una revisión de los documentos de la Cepal.

«Pido igualmente a los operadores cambiarios de Colombia que respeten nuestra moneda, quiero que aquí se acabe el diferencial cambiario, porque es un daño persistente que se hace a nuestros pueblos de frontera», insistió.

«Al reabrirse del todo la frontera colombo-venezolana, los dos países puedan contar con un solo signo monetario para el intercambio comercial» aseguró Vielma.
Aseguró que con este paso masivo en la frontera se benefician los comercios colombianos es por ello que se debería haber un cambio único en la frontera.

Reabren paso de transporte

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, también informó que desde hoy será abierto el paso fronterizo para el transporte de carga y ya comenzó a tratarse en las mesas de negociaciones, el tema del carbón colombiano que viene a Venezuela.

Anunció seguidamente, que este viernes 19, se cumplirá una nueva reunión de trabajo entre las cancilleres de ambos países y dentro de la agenda se contempla precisamente el tema del carbón que ingresa de Colombia a nuestra nación.

Comente