Prohibido el largometraje El Inca

Inca Silueta
22 de enero, 2017 - 8:33 am
Agencias

El juez Salvador Mata García, quien lleva el caso del largometraje El Inca,  considera que el filme de Ignacio Castillo Cottin vulnera los derechos de vida privada, honor, intimidad, imagen, confidencialidad y reputación de los hijos de Edwin «El Inca» Valero, por lo que debe seguir fuera de cartelera

Foto: Agencias

Para levantar la prohibición exigió que se suprima la escena en la que el protagonista (Alexander Leterni) le dispara al asesino de un amigo, así como la parte en la que su esposa aparece en el piso ensangrentada. También quiere que se eliminen las grabaciones caseras de un viaje y la boda del boxeador que salen antes de los créditos. Otra exigencia es que al principio y al final se indique que es una «película de ficción basada en hechos reales con escenas ficticias propias del escritor».

El juez establece, además, que las partes deben acordar parámetros para la cesión de los derechos de explotación de la imagen del deportista y que los hijos del peleador reciban tratamiento psicológico. Esto último también fue una de las condiciones para devolver el master DCP –con el que se sacan las copias de la película– que está en poder del tribunal, además de la cesión de los derechos de explotación de la imagen de Valero.

También indicó que la familia siempre quiso saber el porcentaje de ganancias que ellos percibirían. Sobre este tema, la productora ha dicho que pensaba destinar 10% de los ingresos para los menores.

La película El Inca seguirá censurada en Venezuela, por lo que debe seguir fuera de cartelera, expresó el Juez.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente