Luego de que hace cuatro días Maduro se los solicitara

Procuraduría demandará a la AN

7C
2 de noviembre, 2016 - 11:35 am
Andrea Gómez Govea / andreagó[email protected]

El comunicado, con fecha del 31 de octubre, expresa que fue una «pretensión inconstitucional» de la Asamblea Nacional citar al presidente Nicolás Maduro a comparecer al hemiciclo

Foto: Últimas Noticias

Caracas — Luego de que el pasado viernes, el Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, anunciara que «interpondría una demanda contra la Asamblea Nacional (AN), a través de la Procuraduría General de la República», ayer, la misma emitió un comunicado en el que asume que hará efectiva la demanda contra el Parlamento, por presuntamente «intentar un golpe de Estado».

El comunicado, con fecha del 31 de octubre, expresa que fue una «pretensión inconstitucional» de la Asamblea Nacional citar al presidente Nicolás Maduro a comparecer al hemiciclo, estando eso «fuera de toda legalidad».

En este sentido, la Procuraduría afirmó que activará una demanda ante las «instancias correspondientes» a fin de que se tomen las medidas más eficaces para proteger integralmente al Estado.

Asimismo, expresa que estas acciones son «necesarias», puesto que la persistencia de estas actuaciones son «inconstitucionales y conforman en su conjunto un golpe de Estado» o un atentado contra la Constitución y la paz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente