Probablemente Neymar no participe en Clásico por aplaudir sarcásticamente a árbitro (+Video)

MALAGA  SPAIN - APRIL 08   Neymar Jr  of FC Barcelona is shown a red card during the La Liga match between Malaga CF and FC Barcelona at La Rosaleda stadium on April 8  2017 in Malaga  Spain    Photo by David Ramos Getty Images
10 de abril, 2017 - 3:36 pm
Con información de Agencias

El motivo para que el brasileño no esté en el choque sería los aplausos que realizó en la cara del cuarto árbitro

Foto: Agencias 

El Clásico entre el Real Madrid y Barcelona se aproxima y parece indicar que para el duelo que luce como el que decidirá el campeonato, al menos gran parte de él, Neymar no podrá formar parte de la partida.

El Comité de Competición se reunirá este martes y todo apunta a que harán oficial la sanción de tres partidos para el delantero blaugrana; es decir se perdería un partido por la roja y dos más por lo que le hizo al cuarto árbitro.

Neymar fue expulsado ante el Málaga por doble amarilla; la primera por impedir un lanzamiento de falta al colocarse frente al balón acomodándose los zapatos; y la segunda por una dura entrada sobre Llorente. Luego de su expulsión, el 11 del Barcelona salió del campo y aplaudió en la cara al cuarto árbitro.

En España, el Comité nunca suele actuar en base a los videos, como si hacen en Inglaterra por ejemplo, solo lo hacen en casos muy específicos; sin embargo, la cosa cambia cuando el incidente es tomado en consideración por el árbitro del partido.

El principal, Gil Manzano, anotó en el acta que «en el minuto 65 el jugador (11) Da Silva Santos J, Neymar fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla» y agregó como otras incidencias: «el jugador: Neymar Da Silva Santos J, tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole».

Allí el reglamento del Código Disciplinario es muy claro en su artículo 117: «Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por un tiempo de un mes».

Ciertamente no hay nada oficial, pero luego de la reunión del Comité mañana (martes, 11-04-2016) lo más probable es que se le sancione con dos o tres partidos, que se sumarían al encuentro de sanción por la tarjeta roja. Esto trastoca completamente los planes del club catalán y hacen más grave la falta de sangre fría de un jugador clave que se quedaría fuera por no pensar las cosas con madurez.

El Barcelona presentará alegaciones y luego irá ante el Comité de Apelación, que se reunirá el miércoles, aunque dadas las pruebas (el acta del árbitro más las imágenes) no parece que se le anule la sanción. Otros precedentes como el de Ancelotti, Coentrao o Cristiano Ronaldo, que fueron sancionados por razones similares, hacen menos probable que haya perdón. El Clásico para Neymar puede difuminarse de un solo aplauso.

 

Comente