Privan de libertad al director de policía municipal en Sucre por tráfico de influencias

17 de octubre, 2016 - 8:12 pm
Agencias

La fiscal 5° de la jurisdicción imputó a Morales Castillopor el delito de tráfico de influencias junto a sus cómplices, los oficiales Miguel Maican Rodríguez, Cristian Vitora y Jhonny Antonio Vásquez por peculado de uso

Foto: Agencias

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el director de la policía del municipio Bolívar del estado Sucre, Luis Morales Castillo, y tres oficiales de ese organismo, por presuntamente incurrir en irregularidades al prestar servicio como escoltas a un camión perteneciente a una empresaprivada.

La detención de los cuatro hombres ocurrió el pasado martes 11 de octubre en horas de la noche en la citada entidad federal.

En la audiencia de presentación, la fiscal 5° de la jurisdicción, Alison Freire, imputó a Morales Castillopor el delito de tráfico de influencias, y a los oficiales Miguel Maican Rodríguez, Cristian Vitora y Jhonny Antonio Vásquez por peculado de uso.

Asimismo, los cuatro policías fueron imputados por el delito de agavillamiento.

El Tribunal 4° de Control de Cumaná, instancia ante la cual se realizó la audiencia, dictó la medida privativa de libertad y ordenó que los funcionarios permanezcan recluidos en la comandancia de la Policía de Bolívar en Marigüitar.

El referido día los policías se trasladaban en dos vehículos particulares como escoltas de un camión de una empresa cigarrera, desde el estado Anzoátegui y con destino a Carúpano. Al llegar al punto de control, ubicado en El Peñón en Cumaná, el camión fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Maican Rodríguez, Vitora y Vásquez, quienes portaban sus armas orgánicas, y Morales Castillo, se identificaron como funcionarios policiales. Este último habría señalado que estaba a cargo de la comisión.

Los hombres, quienes no vestían sus uniformes, explicaron que estaban escoltando al vehículo decarga. De inmediato, la GNB los detuvo pues portaban sus armas de reglamento mientras efectuaban labores ajenas al servicio policial y fuera de su jurisdicción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente