Privan de libertad a un hombre por tráfico de marihuana en la carretera Falcón – Zulia

article
26 de febrero, 2017 - 1:00 pm
Ministerio Público

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Manuel Antonio Vergel Rojas (46), quien fue detenido el pasado 21 de febrero en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el kilómetro 42, de la carretera Falcón – Zulia, tras la incautación de 26 panelas de marihuana halladas en un vehículo

Foto: Ministerio Público

En la audiencia de presentación, la fiscal 44ª auxiliar de esa jurisdicción, Yenice Díaz, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico en la modalidad de transporte, el cual está previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Al respecto, el Tribunal 1º de Control de Zulia acordó la privación de libertad contra Vergel Rojas, quien permanecerá detenido en el Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas.

Adicionalmente, la representante del Ministerio Público requirió la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, y el bloqueo de las cuentas bancarias del hombre, la incautación del vehículo, así como la destrucción del alijo decomisado, solicitud que fue acordada por la instancia judicial.

El citado día funcionarios del mencionado comando realizaban labores de patrullaje en el referido punto de control, cuando observaron el vehículo en el que se trasladaba el hoy imputado, a quien le ordenaron que se detuviera.

Durante la inspección, los efectivos castrenses detectaron un doble fondo en el piso del carro marca Volkswagen, en el que encontraron 26 paquetes forrados con material sintético, los cuales arrojaron un peso de 14 kilos con 350 gramos.

Comente