Pedófilo

Privan de libertad a sexagenario que abusó de una adolescente

DETENIDO- MIGUEL ROMERO
10 de enero, 2017 - 5:45 pm
Madelein Faría / MP [email protected]

Los padres de la jovencita eran cómplices en el abuso de la menor. Los tres implicados se encuentran en las celdas del comando policial de la parroquia Bolívar hasta ser llevados a un centro penitenciario

Foto: Referencial

El Ministerio Público acusó a Douglas Hernández Montenegro (60) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 12 años de edad, caso por el cual también fueron acusados los padres de la jovencita, identificados como: acusados Mailyn Beatriz Antequera Crespo (40) y Yoxelin José Merchán (39).

La detención de las tres personas, ocurrió el pasado 3 de noviembre en la parroquia Bolívar de Maracaibo.

La fiscal 35ª  Nadia Pereira y la auxiliar Yuseth Fuenmayor, de la referida jurisdicción, acusaron al sexagenario por el delito de abuso sexual; mientras que Antequera Crespo y Merchán fueron acusados por prostitución forzada con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las representantes del Ministerio Público remitieron el escrito al Tribunal 1° de Control del Zulia, en el cual se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres acusados y que se mantengan privados de libertad. La petición fue admitida por el ente judicial y actualmente se encuentran recluidas en la sede de la policía estadal en Maracaibo cumpliendo condena, mientras se determina en cual centro penitenciario serán recluidos finalmente.

En Contexto

Durante la tarde del pasado tres de noviembre funcionarios policiales realizaban labores de patrullaje por la avenida Belloso de la parroquia antes mencionada, cuando interceptaron a Antequera y Merchán, quienes tenían en su poder un teléfono celular que no les pertenecía.

Ambos fueron trasladados al comando del órgano de seguridad de la localidad, donde minutos después se presentó Hernández Montenegro a aclarar que era el dueño del equipo, éste alegó haberle regalado el celular a la adolescente, hija de los dos detenidos.

Al notar ciertas irregularidades en el hecho los uniformados decidieron indagar más a fondo la situación y hallaron que el sexagenario le daba obsequios a la jovencita y abusaba de ella, declaración que fue confirmada por la misma adolescente, quien además alegó que sus padres conocían lo que ocurría.

Luego de esto, a solicitud de las fiscales, la instancia judicial acordó medidas de protección para la víctima desde el inicio del caso.

Comente