Primera Combatiente del Zulia entregó 114 prótesis auditivas

1
22 de marzo, 2017 - 3:05 pm
Nota de Prensa

Como parte de la gestión social  del Gobernador Francisco Arias Cárdenas,   la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias,  entregó 114 dispositivos   a 81 personas con  problemas de discapacidad auditiva. Para esta nueva dotación  el Ejecutivo Regional destinó 97 millones 200 mil bolívares

Foto: Cortesía

Maracaibo- El acto  de entrega se realizó en la Residencia Oficial de Gobernadores, donde  la Primera Combatiente destacó el apoyo de la Misión José Gregorio Hernández y el acompañamiento del Secretario de Salud, Richard Hill, Emilio Molina, Presidente de la Comisión Regional de Personas con Discapacidad del Estado Zulia (CORIPDIS), Francesca Frazzetto, Jefa del Servicio de Foniatría del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) y Edelmira López, Coordinadora del Programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (PASDI).

La Primera Combatiente detalló: «Estamos haciendo entrega de estos equipos a 81 personas de Maracaibo y municipios foráneos, dando respuesta a quienes  acudieron  a   las Oficinas  de  Atención al Ciudadano en los Hospitales de Especialidades Pediátricas y el Universitario». Agregó  que  de acuerdo con la gravedad de la discapacidad  algunas de estas personas recibieron dos dispositivos.

Richard Hill señaló que estos equipos van a mejorar la parte de audiometría de los pacientes que tanto lo necesitan. «Esta es otra obra que venimos realizando con mucho esfuerzo porque no es fácil, pero lo pudimos concretarlo. Estas personas tendrán mejor calidad de vida y podrán lograr mucha de sus metas».

Edelmira López, explicó que es un trabajo que se realiza en coordinación con la Secretaria de Salud, Coripdis, Pasdi y los hospitales Especialidades Pediátricas y el HUM. «Nosotros pedimos que las personas con discapacidad sean respetadas, incluidas y jamás discriminadas,  a partir de este momento, tienen todas las posibilidades de trabajar, estudiar y desenvolverse en la sociedad», acotó.

Francesca Frazzetto, agregó que la atención no culmina con la entrega de las prótesis,  a cada uno de estos beneficiarios ya que  se le hará un seguimiento  en los centros de salud para  mantener  el control y  evaluación  de los aparatos auditivos

Antonio Sosa, uno de los beneficiarios, agradeció a los gobiernos nacional y regional  por permitirle contar con esta prótesis en momentos cuando su audición se encuentra deteriorada.

 

Comente