Una intensa búsqueda rindió sus frutos en la frontera

Primer secuestrado del año en Zulia escapó con vida de sus captores

IMG-20170306-WA0040
7 de marzo, 2017 - 12:00 pm
Edwin Urdaneta / [email protected]

El primer plagiado del año en territorio zuliano fue trasladado primeramente al CDI Saba Seba en el sector La Válvula en Casigua, luego al hospital de Santa Bárbara de Zulia, y ayer por la tarde hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes (Iahula), en Mérida, donde trataban de estabilizarlo


Foto: Edwin Urdaneta
Sur del Lago — Las autoridades policiales contabilizaron el primer secuestrado del estado Zulia ocurrido en Casigua El Cubo, municipio zuliano de Jesús María Semprún, toda vez que éstas confirmaron que dos antisociales privaron ilegítimamente de su libertad a Isidro Rafael Peñaloza Hernández, de 48 años de edad, un mototaxista al que afanosamente sus compañeros de volante y cuerpos de seguridad buscaron afanosamente.

El hombre logró huir de sus captores, ayer lunes, a las 9:00 de la mañana, apareció con vida y localizado por efectivos de la GNB, del Destacamento 115 en un sembradío de palmas del sector Las Ocho Estrellas a orillas de la carretera Machiques-Colón, aunque con dos impactos de bala, un rasante en su frente y el otro en la región lateral izquierda del cuello con alojamiento en la región clavicular, así como hematomas.

Fueron intensas las horas en las que pasó en manos de los antisociales que huyeron luego de un forcejeo por la vida entre Peñaloza y los vándalos criminales.

Autoridades se activaron
La desaparición irregular de Isidro activó las alarmas entre los organismos policiales y militares del municipio Jesús María Semprún, al tiempo que una comisión del Comando Nacional Antisecuestros (Conas), procedente de la ciudad de El Vigía, estado Mérida, colaboró en corroborar las pesquisas y la ubicación del mototaxista perteneciente a la asociación cooperativa Barí.

Las autoridades confirmaron a QUÉ PASA que a Peñaloza lo trasladaron de un lugar a otro en las no menos de 18 horas que estuvo retenido.
En la triangulación del GPS de su teléfono se evidenció que lo tuvieron en los fondos de una parcela del sector El Carmelo, pero de allí lo movilizaron a otro punto.
En evidencia quedó una silla y amarres, con los que apresaban a la víctima en contra de su voluntad.

Después fueron hacia otra zona, esta vez donde se originaría el altercado del que logró salir airoso, aunque con dos balazos, pero gritándole a la vida que no fue una víctima más del crimen organizado.

El pasado domingo solo localizaron la unidad moto una FM negra y el estuche tipo koala con su documentación en el denominado camellón Chamaral cerca de la Redoma de Casigua.

Desde la tarde del viernes y hasta el amanecer de ayer lunes, los cuerpos de salvamento y motorizados, no durmieron debido a la intensa pero fructífera búsqueda.

Primer secuestro en el Zulia

El primer plagiado del año en territorio zuliano fue trasladado primeramente al CDI Saba Seba en el sector La Válvula en Casigua, luego al hospital de Santa Bárbara de Zulia, y ayer por la tarde hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes (Iahula), en Mérida, donde trataban de estabilizarlo.

Comente