Una historia de música, muerte y antepasados

Primer filme de Pixar tras ganar Trump será dedicada a Mèxico

COCO
15 de diciembre, 2016 - 2:14 pm
Neivis Méndez / Pasantes LUZ

Pixar es conocida por sus historias sobre monstruos, insectos y juguetes, pero su próxima película será muy humana: una carta de amor a México en tiempos de mucha tensión xenófoba en Estados Unidos.

Foto:Agencias

Con un tema muy mexicano como es el festejo del Día de los Muertos, «Coco» llegará a los cines estadounidenses unos 12 meses después de la victoria electoral de Donald Trump quien desde su incursión en la política mostró un discurso antiinmigración, en el que el ahora presidente electo llamó a los mexicanos violadores y criminales y que además  amenazó con construir un gigantesco muro en la frontera sur.

Su director Lee Unkrich, quien ha trabajado en «Pixar» desde la famosa saga animada  «Toy Story» relató un poco de que trata esta nueva historia diciendo «Coco» cuenta la historia de un músico de 12 años que viaja a la Tierra de la Muerte en búsqueda de sus antepasados, es un largometraje para México. Estamos tratando de crear de alguna manera una carta de amor y espero que la gente lo reciba igual», añadió  Unkrick

La reconocida productora Pixar alargara su reinado con en esta nueva joya animada, su director y parte de la producción  mostraron a periodistas los primeros trabajos de arte para esta película en sus estudios en San Francisco. Sus protagonistas serán Anthony González, Gael García Bernal y Benjamin Bratt, será el decimonoveno largometraje de esta exitosa empresa, que suma 11.000 millones de dólares en taquilla y 13 premios Óscar desde el estreno de «Toy Story», la primera película del mundo hecha en computadora.

Palabras clave

Comente