Zulia es zona de conservación del flamenco

Primer Campeonato de Observación de Aves

2B
18 de septiembre, 2016 - 9:59 am
Gustavo Parra / [email protected]

«El Zulia posee la Sierra de Perijá, pulmón vegetal característico para la observación de aves, además, es una de las regiones significativas en la conservación del flamenco»

Foto: Archivo

Miranda — El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en el estado Zulia, instaló el Primer Campeonato Regional de Observación de Aves 2016, en el Ecoparque Ojo de Agua El Cardón, del municipio Miranda de esa entidad occidental.

El director para Ecosocialismo y Aguas de la región, Freddy Rodríguez, informó que los integrantes de esta expedición recorrerán por vía marítima La Ciénaga de Los Olivitos, área natural protegida en el occidente del territorio nacional.

Por su parte, Desiré Muñoz, jefa de la División Ecosocialista del Ambiente del Minea-Zulia, resaltó que esta actividad contribuye con el ecoturismo y promueve el sentido de pertenencia hacia nuestra fauna y diversidad biológica.

«De esta manera, contribuimos con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria de preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana, legado que nos dejó nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías», concluyó Muñoz.

Francisco Mariño, participante por el estado Lara, resaltó que «el Zulia posee la Sierra de Perijá, pulmón vegetal característico para la observación de aves, además, es una de las regiones significativas en la conservación del flamenco», apuntó el participante.

Comente