Descubierto

Pretendían devolver la Hacienda La Gloria a antiguos dueños

Ganado-Venezolano-e1275064251599
3 de septiembre, 2016 - 11:39 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

La instancia, según confirmaron fuentes del antiguo Banco Mara en Maracaibo, está vacante

Foto: Referencial

Sur del Lago — Una fuente de QUÉ PASA aseguró que se estaban tejiendo estrategias para devolver la Hacienda La Gloria en el municipio Colón, a los antiguos dueños.

La fuente aseguró que la unidad de producción, donde funciona la Oficina Regional de Tierras, del Inti, estaba siendo evaluada, para ser entregada de nuevo a Wílmer Pérez Carroz, cuentadante de la Agropecuaria San Simón que aloja el predio.

De igual manera, se conoció que la medida no procedió ante la ausencia del juez agrario del Zulia, denunciado hace dos semanas por el presidente del Inti, José Ávila, quien expresó que «en extrañas circunstancias», el juez Iván Bracho renunció y se radicó en los Estados Unidos. Además, fue improcedente el desalojo de campesinos de la Hacienda Caño Blanco Las Lomas y el asentamiento Bolívar Chávez.

La instancia, según confirmaron fuentes del antiguo Banco Mara en Maracaibo, está vacante. Allí corren rumores de pasillo sobre diversas irregularidades que este diario no ha corroborado con voceros gubernamentales.

El predio fue denunciado como improductivo en diversas ocasiones por voceros de la Asociación de Ganaderos de Colón. En el espacio además se aloja el refugio de la Misión Nevado y se proyecta la construcción de una planta de llenado de gas doméstico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente