Reunión

Presidentes de Brasil y Uruguay hablarán de la inactividad del Mercosur

General view of the Summit of Heads of State of MERCOSUR and Associated States and 49th Meeting of the Common Market Council in Luque, Paraguay, December 21, 2015. REUTERS/Jorge Adorno
6 de septiembre, 2016 - 11:29 am
Andrea Galindo / [email protected]

El evento fue confirmado por el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quien aseguró que las misiones de ambos países están ajustando el día y la hora a la que se va a llevar el encuentro

Foto: Agencias

EE UU — El presidente de Brasil, Michel Temer, y su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, se reunirán para tratar la inactividad en la que se encuentra desde el 29 de agosto el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los representantes de Brasil y Uruguay establecerán conversaciones en Nueva York.

El evento fue confirmado por el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quien aseguró que las misiones de ambos países están ajustando el día y la hora a la que se va a llevar el encuentro.

«Las cancillerías estamos tratando de trabajar para superar esta inacción que hay. Nuestro objetivo es salvar el Mercosur y estamos poniendo algunos mecanismos en marcha», indicó.

Recalcó que la presidencia pro témpore de Uruguay estuvo orientada «al contacto con otros países o regiones para iniciar negociaciones de carácter comercial».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente