Tribunal Disciplinario le abrió una causa por haber respaldado la candidatura del candidato opositor

Enrique Márquez, presidente de UNT, fue suspendido por apoyar a Henri Falcón

Enrique
14 de mayo, 2018 - 10:48 am
Con Información de Agencias

Enrique Márquez pidió a la MUD que dé libertad de conciencia para que sus militantes puedan votar y trabajar sin que haya sobre ellos ningún tipo de sanción

Foto: Agencias

Maracaibo – El diputado a la Asamblea Nacional y presidente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, fue suspendido del partido, cuyo Tribunal Disciplinario le abrió una causa por haber apoyado la candidatura de Henri Falcón y hacer un llamado a votar el domingo 20 de mayo en las presidenciales.

«Fui sancionado por, primero, ejercer un derecho constitucional como lo es el voto; y segundo, por ejercer un derecho de opinión que a propósito es la opinión que siempre ha tenido mi partido durante todo este tiempo, la ruta es electoral. Fui sancionado por ejercer el mismo derecho que ejerció Manuel Rosales en el 2006 al participar en contra de la corriente, fui sancionado por ejercer el derecho que ejerció Manuel Rosales el año pasado para aspirar a la Gobernación del Zulia, y muchos de nosotros lo apoyamos, y lo hicimos convencidos de que el voto era la ruta», expresó.

Lea también: Evo Morales denunció que EE.UU. y la OEA tienen un plan contra Venezuela

Dijo además estar «en el limbo de los suspendidos». «Quiero seguir en mi partido, yo creo que lo que he hecho es ratificar lo que la militancia y las bases del partido quieren hacer, de todas maneras me someteré al Tribunal Disciplinario que abrió una causa en mi contra y lo que el partido decida será aceptado por mí».

Pidió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que dé libertad de conciencia para que sus militantes puedan votar y trabajar sin que pese sobre ellos ningún tipo de sanción, como ahora UNT lo hizo con él.

Márquez rechaza el llamado a la abstención que están haciendo organizaciones políticas de la MUD como UNT, AD, PJ y VP.

Por otra parte, la tolda azul expresó, mediante un comunicado, que la medida fue tomada por regirse a sus estatutos internos, «brindando las garantías al debido proceso, así como el de la defensa para tomar las decisiones disciplinarias que conlleve este hecho».

«Mientras se cumple las medidas disciplinarias de rigor, Márquez ha quedado suspendido de la militancia partidista, y destituido del cargo que ocupaba en la organización. Por lo que, debe dejar de hacer uso de las imágenes que identifican a nuestro partido», reza el texto.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente