Refirió durante el Congreso de la Patria desde el estado Aragua

Presidente pidió al pueblo opositor unir fuerzas para superar la crisis

5 A
9 de septiembre, 2016 - 10:45 am
Andrea Galindo / [email protected]

Nicolás Maduro les dijo a la Mesa de la Unidad que se rindieran y los invitó a dialogar. Acto seguido, Lilian Tintori respondió a la propuesta y dijo que ella y su esposo están dispuestos

Foto: AVN

Aragua — Durante su participación en el Congreso de la Patria, desde el estado Aragua, el presidente Nicolás Maduro exhortó a los simpatizantes de la oposición a unir esfuerzos para superar las dificultades, a su juicio, el chavismo representa el futuro del país.

«Que vergüenza esos líderes, yo sé que ustedes sienten vergüenza por eso los invito a sumar esfuerzos para superar las dificultades», refirió el jefe de Estado.

En ese sentido, el Presidente tildó de «fracasado» al presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, «el pueblo te derrotó en la calle (…) eres un fracasado, ríndete», afirmó.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró en su cuenta en Twitter @liliantintori que su esposo y su persona están dispuesto a reunirse con el Gobierno nacional.

Movilizaciones

Sobre las movilizaciones convocadas por la oposición en este mes, Maduro señaló que tuvieron un mes convocando al «golpe de Estado», pero sus intenciones fueron neutralizadas gracias a la movilización activa de los militantes revolucionarios. «No tienen derecho a llenar al pueblo de angustia».

Constituir Clap

El mandatario señaló que para el cierre de este año deben estar constituidos 21 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todo el país.

«El 30 de septiembre tiene que ser un punto de llegada, de inflexión para rematar el año, y entonces que octubre, noviembre y diciembre sean meses de consolidación de los Clap para organizar las navidades más felices que jamás hayamos tenido en revolución», instó el Presidente.

Entre los planes que mencionó se encuentran pesca, agricultura extensiva y urbana, industria, comercio, abastecimiento alimentario, entre otros.

El primer mandatario nacional enfatizó que los Clap deben llegar cada 15 días a las comunidades. Además aseguró que este sistema es el «milagro productivo de la revolución económica».

Manifestó que los ministros deben dedicarse a fortalecer los Clap e impulsar la producción industrial y agrícola.

En la actividad, desarrollada en la Unidad Productiva Indio Yare, ubicada en el estado Aragua, participan miembros de los Clap de los estados Carabobo, Yaracuy, Miranda y Cojedes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente