Presidente Maduro entregará hoy la vivienda un millón 500 mil

viviendas
23 de febrero, 2017 - 10:25 am
Con información de AVN

Todos los desarrollos habitacionales de la Gran Misión Vivienda tienen espacios socioproductivos y además, casas de cultivos, con la finalidad de que los propios pobladores produzcan insumos y servicios que minimice la inflación inducida

Foto: Referencial

Caracas- Este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará la vivienda un millón 500 mil con su título de propiedad, rumbo a los 3 mil millones de hogares de la Patria.

Esta vivienda, con la cual se cumple el 50% de la meta total, será otorgada a una pareja integrada por jóvenes y que participaron en el proceso de inscripción y emisión del sistema Carnet de la Patria, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cabe mencionar que las viviendas son construidas por la Misión cuentan con ventilación e iluminación, están cimentadas con materiales sólidos, duraderos, accesibles, cuentan con todos los servicios básicos, están amuebladas y poseen línea blanca.

El Gobierno Nacional a lo largo de los seis años de implementación de este beneficio social ha aportado todos los recursos económicos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de viviendas.

La Gran Misión, asegura que todos los venezolanos y venezolanas, tengan bienestar, desarrollo, igualdad de condiciones y acceso a las viviendas, salud y demás beneficios; construyendo así una nueva sociedad, tema que en su oportunidad el Comandante Hugo Chávez hizo énfasis y que hoy es un hecho.

La GMVV, fue creada el 30 de abril de 2011 por el líder revolucionario Hugo Chávez Frías, con el objetivo de ir cambiando el desequilibrio habitacional que vivía Venezuela por la falta de inversión de gobiernos de derecha.

Para dar mayor fortaleza a este plan de atención, fue creado el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda por la Presidencia de la República, mediante el Decreto número 1.701, publicado en Gaceta Oficial número 40.634, del 07 de abril de 2015.

En el año 2016, a más de cinco años de su creación, la Gran Misión Vivienda Venezuela, cerró su cifra de construcción y entrega de unidades habitacionales en un millón 330 mil 521 viviendas. Además, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, programa social que reformar estructuras de nuestras barriadas, cerró con un total de 333 mil 737 viviendas recuperadas, trabajo que ha sido posible gracias a la articulación entre las instituciones del Estado y el Poder Popular organizado, con el objetivo de continuar dignificando la calidad de vida de los venezolanos.

Para poder llegar a las metas propuestas desde su inicio, el Gobierno llevó a cabo un estudio donde diseño una estrategia nacional junto al pueblo venezolano, los gobiernos municipales y regionales, el sector privado y acuerdos internacionales con países de Europa, Medio Oriente, Asia y América del Sur; esfuerzo que se cristaliza todos los jueves en las familias venezolanas.

Todos los desarrollos habitacionales de la Gran Misión Vivienda tienen espacios socioproductivos y además, casas de cultivos, con la finalidad de que los propios pobladores produzcan insumos y servicios que minimice la inflación inducida.

De esta manera, el Ejecutivo Nacional brinda facilidades a los constructores de viviendas y al pueblo venezolano que las necesita, a un precio accesible para los venezolanos, debido a que su valor es mucho menor que en el mercado capitalista, porque los materiales salen al costo, y la mayoría son construidos con mano obrera especializada de la Misión Saber y Trabajo y por los propios ciudadanos que contribuyen con la consolidación de las viviendas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente