Por no querer reunirse con él

Presidente filipino insultó al líder de EE UU

oabama
6 de septiembre, 2016 - 12:21 pm
Agencias

Laos esta semana, no mencionara la controvertida campaña antidrogas, por la que han muerto más de 2 mil personas desde junio. «Incluso si hay una reunión, es algo de lo que voy a hablar»

Foto: Agencias

China — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, durante la cumbre del G-20 no dudó al calificar al presidente de EE UU, Barack Obama, de «h… d. p…» por mostrarse desconfiado para reunirse con él.

«Hay que ser respetuoso. No basta con lanzar preguntas y comunicado. Hijo de puta, te voy a traer mala suerte en esta cumbre», ha dicho Duterte.

El mandatario filipino hizo estas declaraciones después de que Obama pusiera en duda que fuera a reunirse con él en Laos. «Lo que he hecho es pedir a mi equipo que hable con la parte filipina para descubrir si se trata de un momento en el que podemos mantener conversaciones constructivas», subrayó Obama en una rueda de prensa al término de la cumbre del G-20 en Hangzhou (este de China).

Por su parte su homólogo estadounidense Barack Obama, que calificó a Duterte de «extravagante», hacía estas declaraciones después de que el líder filipino advirtiera al presidente de EE UU para que, si se veían en

Laos esta semana, no mencionara la controvertida campaña antidrogas, por la que han muerto más de 2 mil personas desde junio. «Incluso si hay una reunión, es algo de lo que voy a hablar», aseguró Obama.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente