Presentarán reforma a la Ley de Contratación Pública

rahal
25 de noviembre, 2016 - 9:14 am
Elienne Contreras / [email protected] Con información de El Nacional

Jony Rahal destacó que el proyecto permitirá que los negocios entre el Estado y compañías nacionales e internacionales sean «transparentes»

Foto: Referencial

Caracas – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Nueva Esparta, Jony Rahal, informó este viernes que en los próximos días será presentado en el Hemiciclo el proyecto de ley de reforma de la Ley de Contratación Pública.

Rahal explicó que los cambios a esta legislación permitirían tener mayor transparencia acerca de los tratos del Estado con compañías internacionales e intermediarios nacionales. Señaló que actualmente la Ley establece que las contrataciones resultantes de convenios internacionales no pueden ser licitadas o auditadas, lo que a su juicio auspicia la corrupción.

«Nuestro compromiso en la AN es presentar la reforma a la Ley de Contratación Pública, para que todo lo que se haga en tratados de obras de envergadura se presente a la población», dijo.

Además, el diputado comentó que en 2007 y 2008 cambiaron la Ley de Contratación Pública, pero a su juicio, este gobierno «formalizó la delincuencia organizada a través de los convenios internacionales y con esa reforma exoneraron la licitación y auditoría de estos tratados», concluyó.

Comente