Involucrados en la operación Manos de Papel

Presas notarias de Ureña y San Antonio por actos de corrupción

notarias
30 de abril, 2018 - 11:27 am
Con información de Agencias

«Las notarias se habían transformado en una especie de gerstoría interna», según informó Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana

Foto: Agencias

Táchira-El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó  a través de las redes sociales, acerca de  la detención de las notarias de Ureña y San Antonio del Táchira, por presuntamente realizar trámites administrativos irregulares. «Esas notarías las habían transformado en una especie de gestoría interna».

Durante el proceso, también detuvieron a los administradores  y  el portero de una de ellas; que supuestamente  estaban involucrado en los hechos.

Ambas instalaciones fueron allanadas el pasado viernes, por comisiones de las Faes de la PNB, Cicpc y Saren; durante la operación anticorrupción «Manos de papel».

Bernal  señaló que en ambas notarías, se encontraron formatos pre-arreglados, con el Impreabogado ya colocado solamente para llenarlos durante el trámite de venta y compra de vehículos irregulares.

En este procedimiento lograron  encontrar, la relación entre algunos  detenidos  de los concesionarios de San Cristóbal; con estas  oficinas.

«De una parte importante de los 490 vehículos, que estaban en los diversos concesionarios de San Cristóbal, se había hecho el trámite de compra-venta en las notarías de San Antonio y Ureña».

Lea también: Saren acondicionó plataforma para el pago de trámites en petros

Estas funcionarias violaron el Patrimonio de la Nación, en el sentido de que la ley venezolana  prohíbe trámites en  estas oficinas  a ciudadanos que no tengan residencia, y extranjeros.

Además se incautaron  documentos falsos, y con la irregularidad, específicamente en la notaría de San Antonio del Táchira, de que el portero de la misma también realizaba trámites  de carácter administrativo.

Solo nueve concesionarios legales

En nota publicada por Diario la Nación,  el Ministro señaló  que  los procedimientos practicados en las notarías fronterizas «era un clamor de los tachirenses, porque  lo que  ocurría a lo largo  de los concesionarios lo sabía gran  parte del pueblo del Táchira».

Asimismo resaltó que luego de  revisar los documentos de los 23 concesionarios ubicados entre las avenidas Libertador y Marginal del Torbes, solo nueve de ellos tenían Registro Mercantil, lo que significa que el resto eran ilegales.

«Todo era parte de una estructura que habían montado las  mafias para mover gasolina hacia Colombia y para legitimar capitales  de estas redes del narcotráfico internacional».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente