Faría: El Gobierno hace esfuerzos para continuar políticas sociales

Preparan nuevo convenio cambiario para exportadores

Faria
21 de septiembre, 2016 - 11:03 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Aseguró que las empresas que no cuenten con divisas podrán acudir al Estado. «Estamos planteando diversas soluciones», dijo

Foto: Agencias

Caracas — Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, informó este martes que preparan un nuevo convenio cambiario dirigido a exportadores, con estímulos a la exportación.

«Aquella empresa que tenga divisas fuera del país y no quiera traerlas, les crearemos condiciones de confianza, transparentes, para que puedan traerlas», dijo Faría.

El ministro indicó que quien traslade sus divisas podrá retener 100% del producto de sus importaciones. Además, los empresarios venezolanos podrían exportar sus productos con este mecanismo, a fin de que ingresen divisas al país.

Aseguró que las empresas que no cuenten con divisas podrán acudir al Estado. «Estamos planteando diversas soluciones», dijo.

Esfuerzos

Del mismo modo, destacó que a pesar de las restricciones que han atravesado por la caída de los precios en el mercado petrolero continúan llevando adelante las políticas sociales que impulsa el Gobierno.

Faría indicó: «Nosotros hemos perdido el 75% de nuestros ingresos por conceptos de divisas y el enorme porcentaje de nuestros ingresos a raíz de la caída de los precios petroleros y aún así, seguimos construyendo viviendas, se sigue generando empleo y garantizando gratuidad (con todos los problemas que tenemos, que no lo negamos) en la salud, en la educación, hacemos un enorme esfuerzo para llevar alimento a la población con todas las fallas que tenemos».

Comente