Premio JMV sabe a Colombia

E
30 de noviembre, 2016 - 8:54 am
Agencias

La octava semana de campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional estuvo cargada de vallenato y aroma a café gracias al desempeño del careta Jorge AlfaroFoto: Agencias

El receptor de los Tiburones de La Guaira  desplegó toda la capacidad ofensiva que se ha esperado de él en las últimas dos temporadas, con lo que logró acreditarse la distinción al mejor jugador de la octava semana del circuito criollo.

El oriundo de Sincelejo, quien disputó seis compromisos del 21 al 27 de noviembre, ligó para un dantesco promedio de .429 puntos al disparar nueve imparables en 21 visitas al cajón de los bateadores.

De esos nueve imparables, cinco fueron extra bases al sonar tres dobles y un par de cuadrangulares, con los que logró remolcar a nueve compañeros al plato, anotó en cuatro oportunidades, conquistando un OPB de .500, .857 de slugging y OPS de 1.357.

Esta es la primera oportunidad en la que el colombiano se alza con semejante distinción; mientras que para los Tiburones de La Guaira, es la segunda ocasión en las últimas tres semanas de campaña en la que un jugador escualo se lleva el premio al mejor de la semana, luego de que José «Cafecito» Martínez compartiera el reconocimiento con el camarero de los Navegantes del Magallanes, Luis Arráez durante la sexta semana de temporada regular en la LVBP.

El colombiano se llevó el premio con un 82% de los votos emitidos por la prensa encargada de cubrir la liga.

Su más cercano perseguidor fue el lanzador de los Cardenales de Lara, Jesús Parra; junto a su compañero de equipo José Castillo y el jardinero de los Tigres de Aragua, Avisail García, quienes acumularon un seis por ciento de los votos cada uno.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente