Investigación

Predicador Gülen «detrás» del asesinato del embajador ruso

B (INTER)
21 de diciembre, 2016 - 9:27 am
Con información de AFP

El jefe de la diplomacia turca afirmó este martes a su homólogo estadounidense que la red del predicador Fethullah Gülen, bestia negra de Ankara, está «detrás» del asesinato del embajador ruso en Turquía, según la agencia de prensa oficial Anadolu

Foto: Agencias

Turkía — Durante una entrevista con John Kerry, Mevlüt Cavusoglu afirmó que «Turquía y Rusia saben que detrás del ataque contra el embajador de Rusia ante Ankara, Andrei Karlov, está FETO», un acrónimo para designar a la red de Gülen, según Anadolu.

Gülen, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, es señalado también como el instigador del golpe de Estado fracasado en julio pasado, lo que éste desmiente.

El policía Mevlüt Mert Altintas, asesino de Karlov, podría estar vinculado a Gülen según varios medios de prensa.
«Bala disparada por FETO contra las relaciones turco-rusas», tituló este martes el diario Star. Esta hipótesis ya había sido barajada el lunes por el alcalde de Ankara, Melih Gökçe.

Restos repatriados
El cuerpo del embajador ruso Andréi Kárlov, fue repatriado este martes en un avión especial, el cual sería recibido en Moscú «con todos los honores».
Kárlov, de 62 años, fue condecorado de forma póstuma por el presidente ruso, Vladímir Putin, quien lo calificó de «extraordinario diplomático».
Según medios locales, Kárlov es el primer embajador ruso en ser asesinado en el exterior en casi un siglo.

Comente