Precios del petróleo cierran a la baja

opep petroleo
25 de octubre, 2016 - 6:40 pm
El Mundo

El petróleo de Texas cerró en 49,96 dólares el barril, mientras que el Brent bajó 1,30% y cerró en 50,79 dólares el barril

Foto: Agencias

El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 1,11 % y terminó en 49,96 dólares el barril, de nuevo por debajo del nivel de 50 dólares después de haber conquistado la semana pasada el máximo anual anotado hasta ahora.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 56 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El de hoy es el segundo retroceso consecutivo del precio del WTI. El miércoles pasado, el barril de crudo para los contratos de noviembre, el mes anterior de referencia, alcanzó los 51,60 dólares, el valor mayor de este año anotado hasta ahora.

Por su parte el crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,79 dólares, un 1,30 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,67 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 51,46 dólares.

El descenso de hoy fue atribuido por los analistas al sentimiento de que cada vez es más difícil que los exportadores más importantes de crudo se pongan de acuerdo sobre una futura reducción de la producción para contrarrestar el exceso de oferta en el mercado.

Comente