Rajoy aseguró 170 votos

PP y Liberales firman acuerdos para evitar tercera elección

7b
29 de agosto, 2016 - 9:18 am
Andrea Galindo / [email protected]

El mandatario apuntó que en elecciones anteriores «en muchos casos se ha ganado la investidura con muchos menos apoyos»

Foto: Agencias

España — El presidente del Gobierno de España y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, firmó este domingo un acuerdo con el partido Ciudadanos (liberales), con la esperanza de evitar una posible tercera ronda electoral y poner fin a un impasse político que lleva ocho meses.

El acuerdo consiste de un paquete de 150 reformas propuestas por Ciudadanos, cuyos 32 legisladores votarán por el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy en una sesión del Parlamento el próximo 31 de agosto.

Mientras que el día 2 de septiembre tendrá lugar la segunda votación, donde ya serviría con una mayoría simple. El mandatario apuntó que en elecciones anteriores «en muchos casos se ha ganado la investidura con muchos menos apoyos».

Entre otros aspectos, el pacto recoge una reforma del Senado y un recorte del gasto de diputaciones y empresas públicas de hasta mil millones de euros.

Con el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria, Rajoy se asegura 170 votos, pero no alcanza la mayoría en el parlamento de 350 bancas necesaria para formar Gobierno.

Sin embargo, la vigencia de este pacto será de apenas cinco días.

El mandatario apuntó que en elecciones anteriores «en muchos casos se ha ganado la investidura con muchos menos apoyos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente