Portugal mantendrá dispositivo contra incendios hasta el 15 de noviembre

1Incendios-Portugal
31 de octubre, 2017 - 12:00 pm
Con información de Agencias

El Gobierno de Portugal anunció hoy la prórroga, hasta el próximo 15 de noviembre, del dispositivo de combate a los incendios, compuesto por 6.957 agentes de diferentes cuerpos y 35 medios aéreos

Foto:Agencias

Portugal-El ministro de Administración Interna luso, Eduardo Cabrita, precisó en un comunicado que está prórroga responde a la «previsión de condiciones meteorológicas adversas y del mantenimiento del riesgo elevado de incendios» por parte de entidades como el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).

Se prolongará también hasta mediados de noviembre, añade la nota, el periodo de funcionamiento de 72 puestos de vigilancia, así como los equipos de manutención y exploración forestal de la Guardia Nacional Republicana (GNR).

Con esta decisión, el Ejecutivo luso espera frenar las consecuencias de la devastadora época de fuegos de este año, durante la que, hasta mediados de octubre, ya se habían calcinado 418.000 hectáreas.

La mayor tragedia ocurrió el pasado 17 de junio en Pedrógao Grande, en el centro del país, donde un gran incendio causó 64 muertos y más de 250 heridos.

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente