Europeos y norteamericanos cerraron el Grupo A con un partidazo

Portugal empató ante México en su debut de Confederaciones

10 A
19 de junio, 2017 - 10:32 am
Víctor Vera / [email protected]

Para muchos este partido significaba el verdadero inicio del certamen internacional, teniendo en cuenta que estaban en acción los campeones de la UEFA y de la CONCACAF, dos equipos que pueden ser tranquilamente candidatos a llevarse el título de campeón en Rusia

Foto: AFP

La jornada dominical en la Copa Confederaciones iniciaba con el encuentro entre Portugal y México, en el cual ambos equipos se mandaron un partidazo en la Arena de Kazán, dejando un empate final de 2-2.

Para muchos este partido significaba el verdadero inicio del certamen internacional, teniendo en cuenta que estaban en acción los campeones de la UEFA y de la CONCACAF, dos equipos que pueden ser tranquilamente candidatos a llevarse el título de campeón en Rusia.

El conjunto mexicano inicio el encuentro dominando la posesión de pelota, pero a pesar de ello no facturo llegadas de gran claridad. En el minuto 20 llegaría la primera polémica del encuentro, el defensor portugués Pepe anotó un gol luego de un disparo de Cristiano Ronaldo que pego en el poste, pero el juez principal el argentino Néstor Pitana, anuló el tanto mediante el VAR por una posición adelantada del mismo central Pepe.

Esta ocasión seria propicia para que el gol de Portugal estuviera por caer. En el minuto 34 Ronaldo le dio una gran asistencia a Ricardo Quaresma adentro del área, que solo tuvo que amagar al arquero Ochoa, dejarlo regado y marcar el primer gol.

México respondería rápidamente y empato las acciones en el 42, el delantero Javier «Chicharito» Hernández marco de cabeza un centro de su compañero Carlos Vela.

Para la segunda mitad el partido se tornó con la misma tónica de juego, con ambas oncenas llegando de lado y lado, sin embargo, lo mejor llego en la parte final. En el minuto 86 Portugal se iba arriba nuevamente en el marcador, gracias a un disparo dentro del área del lateral por derecha Cédric Soares.

México no se quedó de brazos cruzados y puso el empate final en el 90+1, mediante un cabezazo del defensor Héctor Moreno. De esta manera portugueses y mexicanos sumaron un punto en la primera jornada del Grupo A, en el que vuelven a la acción el próximo miércoles, Portugal enfrentando al anfitrión Rusia, mientras que México lo hará ante la débil Nueva Zelanda.

 

Palabras clave
, ,

Comente