Polimaracaibo garantiza seguridad en periodo escolar 2016-2017

28 de septiembre, 2016 - 1:53 pm
Nota de Prensa

El robo a instituciones educativas durante las vacaciones se redujo un 85% en comparación con el año 2015. Mientras que el patrullaje preventivo en las escuelas y liceos ubicados en los 15 cuadrantes de seguridad de Polimaracaibo fue redoblado en el inicio del año escolar con más de 140 oficiales

Foto: Cortesía

El director de Polimaracaibo, G/B, Rubén Ramírez Cáceres, informó que durante el arranque del periodo escolar 2016-2017 fue redoblado el patrullaje en más de 70 instituciones educativas pertenecientes a los 15 cuadrantes de seguridad a cargo de Polimaracaibo.

«Hemos articulado un plan de patrullaje preventivo al momento de la entrada de los alumnos a sus escuelas y liceos, así con en la salida; también desplegamos oficiales para el control de tránsito en las adyacencias de las unidades educativas», explicó Ramírez Cáceres.

Indicó además, que oficiales pertenecientes a la brigada de la Policía Comunal de Polimaracaibo mantienen contacto directo con la directiva de los planteles de los 15 cuadrantes de Seguridad a fin de dar respuesta inmediata en caso de presentarse una eventualidad.

Ramírez Cáceres también informó que desde la próxima semana la Policía Comunal iniciará el ciclo de charlas que da pasado a la conformación de las brigadas escolares, y juveniles, práctica que ha dejado buenos resultados.

«La experiencia de las brigadas escolares y juveniles nos ha ofrecido excelentes resultados, porque ha permitido la integración de los jóvenes en actividades deportivas, recreativas. Aprenden técnicas de primeros auxilios, de seguridad; entre otras prácticas, además que contribuimos a minimizar la violencia escolar», explicó Ramírez Cáceres.

En cuanto al resultado del operativo de seguridad Vacaciones Seguras 2016, el robo a instituciones educativas que le competen a Polimaracaibo se redujo en más del 85% en comparación con el año 2015.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente