Polimaracaibo cerró puestos de comida en Cecilio Acosta

A
1 de febrero, 2018 - 3:07 pm
Luis Dagand / [email protected]

Locales sufrieron pérdidas significativas valoradas en millones, hasta ahora nadie se ha pronunciado por lo acontecido en la calle 67

Foto: Agencias

Maracaibo — A las 9:00 de la noche del día martes, funcionarios de Polimaracaibo ordenaron el cierre de al menos ocho establecimientos de comida, ubicados en la calle 67 Cecilio Acosta, por 72 horas.

Las razones de los funcionarios para hacer cumplir la medida fue por la acumulación de basura y daño a la circulación de la vía pública al «acaparar» más de lo permitido espacios de la calle, los cuales son utilizados por los comensales como estacionamiento.

El diario QUÉ PASA se dirigió ayer al sitio para recoger las impresiones de los dueños y trabajadores de los populosos expendios de alimentos.

Manifestaron al rotativo que se produjeron grandes pérdidas de productos ya procesados para la venta, además informaron que el ente policial llegó sin ninguna advertencia o documento que validara sus acciones.

Margarita Márquez, trabajadora de la administración del comercio Franco, informó que una semana atrás la Alcaldía solicitó toda la documentación del establecimiento, la cual fue entregada sin recibir alguna otra novedad.

Márquez declaró que el máximo ente municipal crearía un plan de recolección de basura para la zona, que nunca fue aplicado, información corroborada por otros trabajadores de diferentes locales.

A viva voz

Para preservar su patrimonio económico y laboral, dueños de franquicias y trabajadores perjudicados por la medida que dejarían sin ingresos económicos importantes para seguir sus operaciones, fueron hasta la sede de la Alcaldía de Maracaibo buscando respuestas y una solución rápida.

En la instancia municipal no recibieron respuesta alguna, por lo que fueron a la antigua sede del Banco Mara, donde el alcalde Willy Casanova y César Garrido, director de Seguridad Ciudadana, prometieron levantar la sanción de 72 horas y realizar mesas de trabajo para solventar el problema de la basura y vialidad.

Especulaciones

Este rotativo intentó enlazar comunicaciones con César Garrido, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Se sospecha que Polimaracaibo ejecutó la acción por denuncias comunitarias por los desechos que, según los comerciantes del lugar, son regados por indigentes en busca de comida. ¿Si tiene razón la autoridad, por qué reculó?

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente