El equipo hurtado fue recuperado

PoliLagunillas detuvo a un sujeto por hurto de equipos eléctricos en la subestación El Danto

PoliLagunillas
25 de junio, 2018 - 9:06 am
Nota de prensa

Dos sujetos fueron detenidos por PoliLagunillas tras haber hurtado material estratégico de una de las subestaciones de ese región 

Foto: Cortesía

Lagunillas – Efectivos de PoliLagunillas detuvieron a un ciudadano implicado en el hurto de material estratégico de Corporlec y recuperaron tres trasformadores y un terminal tipo “l” mema 4 para 750 mcm instalado en la línea 115 kva de la Subestación eléctrica El Danto, en el municipio Lagunillas.

Así lo informó el comisionado Dr. Ilder Peralta, director del organismo policial, quien precisó que este procedimiento fue ejecutado a las seis de la tarde de este domingo  24 de junio de 2018 en un taller mecánico localizado en el sector Santa Cruz de El Danto.

El director de PoliLagunillas precisó que el hombre responde al nombre de Rodríguez Chirinos Enrique Ramón, de 43 años de edad, quien confesó que él y junto a otro ciudadano, dueño del taller mecánico identificado como Juan Carlos apodado «El Gran Colombia», sustrajeron dichos equipos el pasado sábado a las 7:30 de la noche de la referida subestación.

Paralta precisó que en esa noche Rodríguez Chirinos y «El Gran Colombia» transportaron los transformadores en una carretilla y que la huella del caucho quedó impregnada en la tierra, cuya evidencia condujo a los efectivos de PoliLagunilas hasta la guarida donde ocultaban los aparatos cuando realizaban labores de patrullaje por esa área.

Lea también: Horror en el 56: Matan a una fémina en medio de un enfrentamiento

«En la revisión de la área interna y externa del local detectamos los tres transformadores y el terminal en un depósito de herramientas del taller mecánico», detalló el comisionado Peralta, quien apuntó el jefe de la oficina de Prevención y Protección de Coporelec, Janny Javier Mundo Ramos, verificó que ese material, recuperado por los efectivos de PoliLagunillas, había sido hurtado de la Subestación eléctrica El Danto.

El director de PoliLagunillas informó que Enrique Ramón será presentado ante Fiscalía 19 del Ministerio Público extensión Cabimas en las próximas horas.

EVIDENCIAS

DETENIDO

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente