Al grito de «Alá es grande»

Policía turco asesina a embajador ruso en Ankara

13 B
20 de diciembre, 2016 - 10:13 am
Con información de AFP

Un policía turco vestido de paisano asesinó el lunes al embajador ruso en Turquía al grito de «Alepo» y «Allahu Akbar» (Alá es grande), un incidente que Moscú calificó de «acto terrorista»

Foto: AFP

Ankara — Andrei Karlov sucumbió a sus heridas tras el ataque, que tuvo lugar durante una exposición fotográfica y la víspera de una reunión crucial entre los ministros de Relaciones Exteriores ruso, turco e iraní sobre el conflicto sirio.

Imágenes televisivas muestran al hombre, vestido con una traje negro, con camisa y corbata, empuñando un arma y gesticulando en un centro de exposiciones en Ankara, donde el veterano diplomático estaba inaugurando una muestra sobre fotografía rusa.

La agencia estatal turca Anadolu dijo que el asaltante había sido «neutralizado» en una operación policial después de 15 minutos de enfrentamientos.

Venezuela solidaria
El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, expresó su solidaridad y consternación al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, al pueblo ruso y en especial a los familiares del embajador Karlov por este repudiable suceso. «Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus expresiones y hace votos por prevenir las causas de este fenómeno», finalizó el comunicado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente