Uno de los detenidos presuntamente consumó el feminicidio contra una mujer de ese país

Policía colombiana capturó a dos venezolanos por feminicidio

15a
17 de septiembre, 2017 - 11:04 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

El joven venezolano, en compañía de su novia, dio muerte a una mujer que le brindó alojo cuando llegó como inmigrante al vecino país, según reseñaron medios de la localidad

Foto: Agencias

Colombia ─ En horas de la tarde del viernes, funcionarios de la Policía del Atlántico, dieron captura a  Luis Enrique Orozco, de 19 años, quien es el presunto autor intelectual y material de la muerte de Yudis Olivella (55), mujer de origen colombiano que días antes le había dado alojo a él y a su pareja, quien permanece evadida, tras ser buscada por las autoridades.

Al parecer la mujer sindicada también participó en el feminicidio, el cual fue consumado el pasado martes, en la vivienda de la víctima, situada en la carrera 26B con calle 22, urbanización El Concord de Malambo.

La información acerca de la captura fue confirmada por el secretario de gobierno de Malambo, Manuel Andrade Pote.

En la huída

Según informaron uniformados del referido cuerpo policial, quienes actuaron de forma articulada con seccionales de la Policía de Antioquia y de Bolívar, Orozco fue capturado dentro de un autobús en el que pretendía evadir a la justicia.

La detención se dio dentro de una unidad de Yarumal, en Antioquía y al joven se le incautó una maleta de color rojo, que pertenecía a la víctima.

En otro procedimiento también fue aprehendido un menor de edad, quien resultó ser hermano del presunto feminicida, quien podría estar implicado en el hecho. Este fue interceptado por la comisión policial, en la      terminal de Cartagena.

En cuanto a Orozco, se supo que le fue emitida una orden de captura  por parte del Juzgado 15° Penal Municipal de Barranquilla, con funciones de control de garantías, mientras que el caso de su hermano fue remitido a la Cancillería y al departamento de Bienestar Familiar, por tratarse de un menor.

Sobre la mujer que al parecer también participó en el homicidio y quien responde al nombre de Estefani, de 22 años, e igualmente oriunda de Venezuela, se conoció que sigue en calidad de prófuga de la ley.

En contexto

Al parecer la pareja dio muerte a Olivella, tras una discusión que tuvieron  a causa de un presunto robo que ellos habían ejecutado en la vivienda en la que ella les había brindado alojo.

Según informaron familiares de la mujer, ella les dio posada a la pareja de inmigrantes e incluso les brindó empleo, pero «ellos solo querían robarla, pues sabían que ella era prestamista».

Palabras clave
, ,

Comente